miércoles, 18 de marzo de 2009

Volver

Mi vida está oficialmente fragmentada: un patchwork de ciudades, idiosincrasias, climas, gente, rutinas. O también podría pensar que (con un poco de suerte) he pasado de vivir un tiempo lineal, aquel de la Modernidad, a vivir un tiempo premoderno, cíclico. Ya no hay más sucesión convencional de etapas (en un mismo lugar) sino, más bien, una circularidad (verano argentino- primavera verano otoño inglés-verano argentino) que alterna el campo y la ciudad, lo archiconocido y lo todavía extraño.

Hace dos semanas estaba nadando al sol, subiendo sierras y enyoguizándome a más no poder. Volví a Londres hace diez días y lo primero que hice fue pescarme una gripe macha. Como para que quedara claro que es otro cuadradito del patchwork.

5 comentarios:

Mariana dijo...

aaahah esos tiempos. Yo vivi asi ciclicamente durante unos 5 anios, hasta que tuve que cortar el cordon umbilical proque me di cuenta que mi constante ciclotimia, falta de adaptacion, de sentirme en casa donde AHORA es mi casa, etc... era justamente todo ese ir y venir... pero claro, a mi la neurosis me sobrepasa... no quiere decir que sea lo mismo para todos.
Tenes etsy!! no dijiste nada!!! Etsy se niega a dejarme entrar a mi propio shop asi qeu estoy exiliada en Dawanda, pero felicitaciones y mucha suerte!

Allek dijo...

yo hace un pare de años deje mi ciudad.... cuantos recuerdos.... cuantas cosas.....
me identifique con tu texto.. un abrazo..

Florchi dijo...

Marian: pero cuáaaanto mal le puede hacer a uno un cordoncito de morondanga, decime?:) En serio, por ahí pasa por esta palabra: AHORA. Eso es "a partir de ahora y para toda mi vida"? Yo más bien pienso que "por ahora" vivo en Londres. Y...bueno, conozco extranjeros tango-adictos que viven seis meses en sus casas europeas y seis meses en Buenos Aires, un ciclo eterno. Yo no aspiro a tanto, pero una buena escapada anual... mis veranos tandileros son un verdadero tesoro (sobre todo cuando acá están chupando todo ese frío!).
Sí, tengo un Etsy-experimento! Cómo que no te dejan entrar a tu propio shop?! Tal vez pruebe Dawanda también, la onda parece bien distinta. Me gustó tu último post de la crisis... los meteorólogos dicen que en Inglaterra va a durar un año más que en el resto de Europa, pero yo creo que la crisis está en la cabeza de cada uno... la cosa es desalojarla de ahí. Felicitaciones por tus trabajos!
Allek: gracias por pasar por acá. Un abrazo.
Allek

elena relucio dijo...

me siento un poco identificada con tus palabras, me gustó pasar por aquí.
haces cosas muy lindas!
_un saludo

Florchi dijo...

Gracias Elena, me encantan tus cosas también!
Saludos