domingo, 13 de abril de 2008

Inaugurar


“Por dónde empiezo” me dije, y me respondí: “por el barrio”. Porque, después de todo, éste es un blog que habla de barrios, de tierras, de emplazamientos y desplazamientos.
Y acá vamos con este miniaguafuerte inaugural sobre mi extraño (más por raro que por ajeno) nuevo barrio vecino: Camden Town.

Que parece que en una época, hace como treinta años, fue el epicentro del punk, así como San Telmo lo fue del tango, y ahora es poco más que una caricatura de sí mismo.
Los niños envueltos en cuero y metal, portadores de crestas dignas del talento de Miguelito Romano, son tan “pura escenografía ad hoc” como las parejas bailando canyengue en la calle Defensa.

Hay que decir, mal que nos pese, que el turismo se ha encargado de minar la autenticidad de estos lugares. Lo que otrora fue la expresión de un espíritu transgresor, hoy es una sórdida Disneylandia hecha a la medida de la expectativa del cliente. Satisfacción 100 % garantizada.

Lástima por Camden y por San Telmo, pero no por el punk o el tango, que seguro están vivitos y coleando, por algún otro lado.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuente, cuente más, utilice sus dotes de escribiente, que así viajamos con usted por London!

Pablo

Anónimo dijo...

Hola prima. Sabias que escribis muy lindo? Bueno a mi me gusta mucho y te queria proponer si vos queres y tenes ganas, que escribas algunas letras para que yo le ponga musica. De los temas que vos quieras. Bueno si te prendes mandame algo por mail. Mil besos para los dos. Anto.