sábado, 17 de enero de 2009

Gente como uno

Me tomo el 152 a Olivos (la geografía en este caso no es un detalle menor) y al lado mío, una señora que charla con una piba más joven, sentada atrás. Por el devenir de la conversación, me da la impresión de que se acaban de conocer, tal vez en el mismo colectivo.

Y a medida que la más vieja habla, me voy encontrando con un tipo argentino (uno de los tantos), con un modelo para armar que había olvidado, o querido olvidar. Tanto espanto me empuja a sacar mi libretita y empezar a anotar (en clave para que la vieja no se dé cuenta) algunas de sus máximas. Las comparto con ustedes:

“En los hospitales de la ciudad sólo el 20% de la gente que se atiende son argentinos. El resto son todos chinos, bolivianos, peruanos…”
“Lo que le hicieron a Macri en la Villa 31 fue terrible: ahí viven sesenta mil personas, pero le llevaron cien mil más para que nos los puedan sacar. Si yo fuera Macri, voy con las topadoras”
“Se sabe que el dólar real está a 6 pesos, no a 3”
“Yo no entiendo cómo los chicos que toman paco lo siguen tomando sabiendo el daño que les hace”.

Como verán, en algunos casos no se trata sólo de la actitud reaccionaria por excelencia, sino también de la apoteosis de la ignorancia. Bueno, tal vez la primera no podría existir sino fuera por la ayuda de la segunda. Postales (parciales) argentinas.

7 comentarios:

Bea dijo...

Lo mas pior es que esta gente vota mija! Por eso siempre estamos ahi estancados pero tb echa luz sobre pq los gobiernos siempre ponen la educacion al final del presupuesto.

Ahora 20% de argentinos solamente, la puta que BsAs entonces debe ser mas multicultural que Londres...ya ves, derechito al primer mundo.
Besos

Mariana dijo...

Ese tipo de argentino me saca de quicio. Ni para ponerte a discutirle, es para cachetearla.

Anónimo dijo...

Que hacer para contrarrestar este fenomeno?

Mas heridas argentinas, aunque pequeñas:astillas, quemaduras de sol, darse en el dedo gordo: todo eso puede servir para restablecer el equilibrio racial en el hospital.


A.Canclini.

Florchi dijo...

Salú las chicas! Sabía que ustedes me iban a entender... Marian,vos misma te ocupaste del asunto "tipico porteño agrandado" si mal no recuerdo. Bue, sé ugual.
A. Canclini:interesante propuesta. Creo, humildemente, que he contribuido bastante a la causa con un desgarro, un esguince, una astilla en la mano, tres cistitis y una basurita en el ojo. Pero tal vez no haya sido suficiente. Una buena quebradura...

yanieska (capitana) dijo...

Hoy en la playa (Brasil): una familia de sabelotuttis argentinos: "Si a le hablas a los brasileros te entienden! Si, te entienden si vos le hablas en castellano... lo que pasa es que se ahcen los boludos... -senhora de unos 50- Sí, claro que te entienden... y si no te entienden deciles: NO ME ENTENDES; NO TE PAGO! JA! Vas a ver si no te entienden... Porque a mi que no me vengan a hablar en brasileiro ... porque yo no les entiendo nada!
PLOP! Exijo una explicación.../

Yo me metí y le dije: menos mal que la senhora no fue a vacacionar a francia, china, japon, NUEVA ZELANDA! Que ahi no hablan brasilero! Seu Chata!

Florchi dijo...

Ey Shanita! Thanx for stopping by!Me imagino el repertorio de este tipo de argentinadas que escuchás a diario... Espero verte en mi próximo viaje a Brasil.

CASM: El Rey de ésta Jungla dijo...

muy buen blog,saludosd esde buenos aires

Fernando