miércoles, 30 de septiembre de 2009

Colección

Una semana en París movidita y plagada de momentos para coleccionar. En siete días de habitar la Buenos Aires de Europa:

-caminé por salones por los que caminó Juana de Arco (piel de gallina para esta servidora, fetichista de la historia)

-visité una prisión del siglo XI que funcionó hasta 1940 

-mi muy talentosa cuñadita tocó el violín en las ruinas de un castillo, sólo para nosotros (nuevamente piel de gallina)

-anduve en tren por abajo del agua (aunque lo haga cien mil veces, voy a seguir sin poder creerlo)

-en una mansión de la campiña francesa cociné una tarta de ciruelas recién sacadas del árbol

-me pasé una tarde afuera del Pompidou escuchando una chica que tocaba un cuerno gigante

-tomé helado de frambuesa y cedrón

-caminé descalza por una plaza con  agujeritos en el piso de los que sale agua en spray (eso fue en Bordeaux)

-comimos platos típicos after-ramadan

Y volví a Londres valorando la libertad que siento acá para poder ponerme lo que se me da la gana. Ante tanta rigurosa elegancia parisina me dí cuenta que hace rato ya no pienso en los demás cuando me visto. Anoten ahí un porotito para Londres, por favor.

11 comentarios:

Mariana dijo...

Que linda la France!
A mi me da que en Francia y en ARG tienen la misma neurosis con la ropa y la forma de verse uno. Aca en Holanda (QUe insisto son hermanitos separados al nacer con los english) es igual, ponete lo qeu se te cante cuando y como se te cante... freedom baby.

Florchi dijo...

Si, neurosis total, recien ahora entiendo ese comentario a la Mirta Legrand de que "las argentinas son conservadoras a la hora de vestirse".

Blue Velvet dijo...

Hola Florchi, hace muy poco me crucé con este blog, no me preguntes como llegué por que es imposible describir el derrotero. Te comento esta nota porque quería decirte que escribís muy bien, sos muy agradable de leer, me leí todo el blog en muy poco tiempo. Espero por mas entradas...
Saludos desde Rosario
Damian

CINEMAMENIC SHANAH Y. GENARO dijo...

ENTONCES BRASIL TIENE LA MISmA LIBERTAD PERO A lA TROPICALISIMA... PONETE O SACATE LO QUE QUIERA! NADIE DEBERIA ASUSTARSE POR VER UN POCO DE CARNE HUMANA AL DESCUBIERTO! BAH! Y ANDIE DEBERIA SOBRE_EXITARSE TAMBIEN! jajajaja! QUE ME SACO EL SACO Y ME PONGO EL PONGO!
Si, mujeres argentinas, algunas sólo saliendo de la jaulita de la Legrand , nos dimos cuenta que hay valores en otros valores sobre fisico y ropa y la mar en coche!

CINEMAMENIC SHANAH Y. GENARO dijo...

AH! SI SI! QUIERO AGREGAR ALGO!!! LO QUE DICE ESTE CHICO DAMIAN, ES MUY VERDAD, FLOR! SOS MUY PERO MUY AGARDABLE DE LEER! OJALA TE PUEDAS SENTAR MAS DIAS A DAR LAS CRONICAS EUROPEAS DE UNA CHICA DE LAS MONTANHAS DE TANDIL!

Anónimo dijo...

Què puedo decirte,Florcita mìa?, si soy tu mamà y cada vez que te leo me encanta tu estilo, que es muy personal y entretenido; tu agudeza(no se te escapa nada)y esa "cosa"intimista que a los que te leemos nos seduce y nos pone a la expectativa de lo pròximo que vas a escribir...Rindo honores a tu alma creadora!Te amo!!!!
tu mamucha

Ruy Guka dijo...

Otro pinche espam en busca de lectores: libro de cuentos no publicados de manera convencional: trolebusmaravilla.blogspot.com

Vivianuchi dijo...

Hola Florchi, muy lindo el blog. Lo encuentro particularmente interesante porque tambien me mude a Londres el año pasado. Llegue a fines de mayo cono mi marido, y todavia ando recorriendo y conociendo lugares en esta ciudad que parece infinita. No te lo se explicar muy bien pero es reconfortante saber que hay otros argentinos que tambien viven en Londres y leer sobre sus impresiones y experiencias. Saludos desde aqui. Vivi

Florchi dijo...

Gracias por todos los mensajes y perdón por esta retrasada (fuera de todo límite) respuesta! Shanita, mami: las amo!

Marta dijo...

La Buenos Aires de Europa?

Perdona pero en Paris no existe Villa 15 ni Ciudad Oculta.

Creo que los sudamericanos idealizan muchas cosas, pero esto me ha parecido ya el colmo.

Sin acritud.

Florchi dijo...

Marta,no te enojes con colmos de cosas si no entendés una ironía: es mucho más fácil de lo que pensás. Si querés leer lo que pienso de París leé el resto de mis posts (hay uno especialmente dedicado a esa ciudad).