sábado, 20 de junio de 2009

La cuenta, por favor

Hice un paréntesis en mi vegetarianismo y fuimos a comer fish and chips a Covent Garden. Viernes a las 7 de la tarde. Léase: el lugar, hasta las manos. Y nosotras, dos argentinas acostumbradas a darle a la lengua, supusimos que la cosa era como estar en una pizzería de Buenos Aires (o de Rosario).

Y después de deglutir la merluza con papas (ejem…fritas en manteca), estiramos la cervecita a más no poder. Bah, en realidad podíamos más. El que no podía más era el mozo. Iba y venía, todo nervioso ante semejante fenómeno: la sobremesa.

Algo que no existe en Londres, donde la gente espera, se sienta, come y se va. Cuestión que el tipo no lo soportó y nos trajo la cuenta sin haberla pedido (!). Y apenas amagamos a mirarlo para pagar, ya estaba ubicando a otros en nuestra mesa. Sí: te-rri-ble.

Me acuerdo de mis tiempos de adolescente, pobre y bohemia, cuando nos juntábamos en un café y con un cortado aguantábamos toda la noche charlando, escribiendo, dibujando, y al mozo no se le ocurría decir ni mu.

Pero estas tabernas londinenses (y en los restaurantes chinos, y seguro que en otro tipo de locales también) uno no es una persona. Como mucho es una boca (sistema digestivo incluido) y una tarjeta de débito.

Por supuesto que de propina, ni hablar.

6 comentarios:

Mariana dijo...

que horror!
Una cosa que odio de aca es eso..la falta de sobremesa, de charlar, de disfrutar la comida que no es solo alimento...es reunion. pero no lo saben en estas zonas del mundo.....

Ana dijo...

me prediste cuando mencionaste las papas fritas en manteca...qué ricor!!!!

Qué horror que te apuren!!!!
Por eso me gusta comer en la fonda más fonda, ahí donde se come rico pero no hay nada de cola!

Florchi dijo...

Tal cual chicas, esl del tipo de cosas que hacen a esta ciudad inhóspita (hay otras que la hacen más habitable).

carolina dijo...

Holaa!
encontre tu blog x casualidad!
vivo en Argentina, pero quiero vivir en Londres, y me gustaria que me cuentes tu experiencia!
Saluditoos

Sentite Presente dijo...

Hola, Llegué a tu blog de casualidad y me encantó leer tus experiencias es Londres. Yo estuve ahi solo tres días y como turista tenes otros ojos.
Es horrible que te apuren! no estamos acostumbrados a eso los argentos..

saludos
Pilar

chechy dijo...

jejeje.... no hay como ser latino y darle duro al chisme del dia, en un buen restaurante o una linda cafeteria acompañada de buenas amigas, que horror que saben los europeos de un buen cafe acompañado del ingrediente secreto una buena charla!....muy lindo blog.
estare visitandote, pase por casualidad pero me quedo!
chau!