lunes, 30 de junio de 2008

Lesbos

Londres le depara a uno experiencias inverosímiles. Como la de estar pasando en bondi por pleno “microcentro” y de pronto descubrir un cementerio medieval. O como la de caminar por un barrio residencial a la noche y encontrar un zorro en el medio de la calle. O como la del sábado pasado: entrar a un parque y bañarse en un lago sólo reservado para mujeres, en un entorno digno de Sueño de una noche de verano.

Sí, en el corazón de Hampstead Heath (a veinte minutos del centro de la ciudad), rodeada de un bosque encantado, hay una isla de Lesbos oculta. Con mujeres de todos los tipos, edades y tamaños, alejadas de cualquier decoro inglés y de la tiranía de la moda: la mayoría ni siquiera usa traje de baño, sólo una bombacha ordinaria y topless.

A la entrada, los carteles advierten, so pena de descuartizamiento en Trafalgar Square: “ladies only”. Un poco más allá, una máquina expendedora de entradas que, otro dato inverosímil en un pueblo tan respetuoso de las reglas, casi nadie usa. Y al final del sendero: ese paraíso de féminas, esa reivindicación de las sociedades matriarcales.

Yo celebro la caja de Pandora londinense, agradezco el solcito y la brisa tibia, y me voy a dar un chapuzón al lado de los patos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que debe ser mágico encontrar uno de esos lugares que parecen sacados de cuento, ya me puedo maginar la maravilla de lugares que se pueden vistar en Londres.
Tengo que confesar que me he vuelto asidua lectora de este blog, aunque es la primera vez que comento.
Escribe de una forma tan especial, que puedo sentirme transportada al entorno en el que vive.
Suerte y siga posteando hasta como ahora.

alexandra dijo...

Hola Florchi, sigo leyendo con mucho gusto tus experiencias londinenses.
Un abrazo