martes, 8 de julio de 2008

Campo

Fin de semana con amigos en la campiña inglesa. Dejamos Londres en tren, munidos de bicicletas, frutas, velas y bolsas de dormir. Hora y media de viaje vía Cambridge y ya está. Pensándolo bien, no hay mucha diferencia con irse a pasar el día a San Antonio de Areco. Sólo que…no sé, el campo parece más campo acá.

¿Será porque la ciudad también parece más ciudad? ¿Será porque en Buenos Aires sentía que, desperdigados y medio escondidos, todavía podía encontrar pedacitos de campo en la ciudad? ¿Será porque Londres parece tan abrumadoramente urbana?

Por lo que sea, cuando el verde empezó a abrirse paso en la ventana del tren, fue como una excursión a otro planeta. El pasto siempre me pareció de un verde diferente en Inglaterra. Tiene como una fosforescencia rabiosa. Cuando en Argentina hacía zapping buscando alguna peli inglesa, la prueba del pasto nunca fallaba. Era matemática pura: si el pasto era fosforescente, el film era inglés.

Finalmente llegamos a Brandon, nuestro destino. Ahí nos esperaba un bautismo pagano en un río de aguas gélidas y musgosas. Y también unas tortafritas.

5 comentarios:

pepa urrea dijo...

¡Sí! ¡A mí me pasa lo mismo con el zapping! Está el verde ESPN, del cual huyo rápidamente, y después está el verde Morse ( http://www.inspectormorse.co.uk/ )o de alguna peli con Emma Thompson, Stephen Fry o Hugh Laurie (o todos ellos juntos... existe).

Gracias por pasar por el blog. :)

Un abrazo desde La Aldea Feroz.

Florchi dijo...

Gloria eterna al viejo zorro Morse! E incluso al heredero Lewis, que se la banca bastante el pobre.
Y esa película (Fry-Laurie-Thompson) si no existe, debería existir!
Un placer andar surcando tus imágenes por el blog. Y gracias por leerme también.

pepa urrea dijo...

Sí, el pobre Lewis se la banca bien. Su ladero ayuda. Pero igual extraño al "viejo zorro" y a su Jaguar.

Seguro que viste la película con Fry-Laurie-Thompson: es "Peter's Friends", dirigida por Kenneth Branagh ( http://www.imdb.com/title/tt0105130/ ). Pero por ahí te pasó como a mí: en el momento de verla desconocía por completo la existencia de Hugh Laurie. Tengo una amiga housista que me alertó al respecto.

Florchi dijo...

Gracias por el dato, no creo que la haya visto, pero ya la pongo en la lista...
Tengo una madre housista que me introdujo en ese campo, y tengo un novio que -bastante más tarde- me inició en A little bit of Fry and Laurie (gracias al todopoderoso Youtube).

pepa urrea dijo...

¡Sí! Fry & Laurie no tienen desperdicio. La de la visita al veterinario, con las "Sunday afternoonies" y demás, es mi favorita.