domingo, 5 de octubre de 2008

Bus stop

En la parada del bondi, la gente se acumula de forma distraída, aleatoria. Como quien no quiere la cosa, uno llega y se para en
c-u-a-l-q-u-i-e-r lado, no importa el orden. Ok, digo yo, y hago lo mismo. Supongo que cada uno se acuerda quién está primero, pienso, y sigo con cara de que la tengo re manyada.

Viene el colectivo y me doy cuenta de que no, de que todos se amontonan a lo ganado para subirse, cero respeto. Y entonces el que llegó último sube primero y el que hace dos horas que espera, se jode. La selección natural urbana.

Es loco, pero lo más loco es que nadie se queja, nadie dice nada. La fila es un quilombo, pero por alguna regla no escrita, todo el mundo es demasiado “educado” como para protestar contra algún piola.

Misterios de la máquina londinense. De este gigante entramado de hombres y costumbres. Andá a colarte en la cola del 168 en Puente Saavedra, pienso yo, y después contame.

6 comentarios:

pepa urrea dijo...

Y ni hablar si ese día hay paro sorpresivo de trenes. Me imagino semejante situación y no puedo dejar de pensar en la frase de Guimarães Rosa: "Si viene Dios, que venga armado".

Florchi dijo...

Ay Pepa, me corre un escalofrío por la espalda, pero tenés toda la razón!

Los isleros dijo...

Si, yo he opinado al respecto con mucho enfasis cuando estos pibes se llenan la boca con la manera compulsiva en que hacen fila... adonde? en la parada del 277 en Hackney eso no pasa eh...
Saludos!

Florchi dijo...

Sí,les sale su lado más hooligan, parece.
Saludos desde Kentish Town.

Maria Marta dijo...

Exactamente eso pienso yo cada vez que veo que no hacen cola en la parada! "Me gustaria verlos intentar eso en la parada del 152 en Cabildo". Saludos.

Florchi dijo...

Bueno, María Marta, ya tenemos algo para importar de Argentina, jeje!