sábado, 25 de octubre de 2008

Bits and pieces

Algunas cositas curiosas de la vida cotidiana:

- Un juego de sábanas, en Argentina, consta de una sábana de abajo, una de arriba y una funda de almohada. En Inglaterra casi no se usa la sábana de arriba, y un juego de sábanas está compuesto por una funda de acolchado y fundas de almohada. La sábana de abajo viene aparte.

- Los pobres borrachos de Londres (o sea, los “oficinistas-after-office” con varias pintas de cerveza encima) sufren de un déficit en la capacidad de discernir si están meando en el baño o en la pared del vecino. Increíblemente, es un padecimiento más grave en Londres que en Buenos Aires. Pobres.

- No existen las cerrajerías per se, siempre están dentro de otra cosa: una tintorería, una tienda de remiendo de zapatos, una ferretería...pero la cerrajería, como ente diferenciable, no ha logrado aún la independencia en este país.

- Muchas cuadras no tienen baldosas en las veredas: puro cemento, a la que te criaste.

- La gente le pone leche al té. El mismo afan con que nosotros cortamos el café, ellos lo aplican al Earl Grey.

Como dice el refrán, en la suma de las diferencias está la causa de que te sientas extraña.

13 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

muy raro todo!

sólo a lo de las veredas le encuentro algo bueno. Seguro que hay menos baldosas asquerosas!

Florchi dijo...

Sí, rarísimo... Aunque es cierto que evitamos el síndrome "baldosa floja" los días de lluvia (y que acá, son casi todos los días).

Mariana dijo...

-Cerrajerias a ca directamente no existen. Perdes la llave? jodete, cambia todo.
-TOman cafe mas que te.
-La gente se recontra mama a velocidades record, pero nunca presencie desmadres... ni siquiera con la droga legal...
-Lo de las sabanas es igual... cosa que me molestaba al principio y ahora me parece piolisima lo practico que es agarrar el acolchado (enfundado en sabana), sacudir y la cama ya esta hecha. NAda de andar teniendo que meter sabana y que despues se te sale a la noche y no se que...
-las veredas...impecables. En el momento en que se torcio una baldosa, llega le escuadrilla de la municipalidad, levanta todo y lo vuelve a poner bien. Muchas veces pienso que esta gente no sabe en que corno invertir los euros.
En Paris tienen brea con piedritas las veredas... en todos lados. Entonces las veredas estan hechas de una capa negra... queda muy prolijito mire...y es mas barato de mantener.

Florchi dijo...

Jaja, Marian, es cierto que es práctico para hacer la cama...! Pero, por el otro lado, uno pierde posibilidades intermedias. Digo, yo paso por distintas temperaturas a lo largo de la noche, y con sábana + frazadita + acolchado tenía muchas opciones para combinar y regular el termostato. El duvet con sábana incorporada es binario: tapado/destapado, no hay tu tía.
En cuanto al alcohol, envidio el ambiente libre de borrachos desagradables en que vivís!

pepa urrea dijo...

Acá están arreglando algunas veredas, y directamente las hacen de cemento también (al costado del Zoo, sobre Sarmiento, por ejemplo). No sé si me gustan. Pero sí me gusta el hecho de que se reduzca el número de baldosas traicioneras.

("Acá" es Buenos Aires.)

Maria Marta dijo...

Earl Grey con leche?????? Me muero del asco. Realmente conoces a alguien que le pone leche al "Early Grave" (como le dice mi novio)?

Javo dijo...

Y otra para la lista; la internetizacion de la cosa. Sea para ponerle unos cobres a la oyster card o para hacer las compras de la semana, con un par de clics vamos nomas. Comodo, si. Pero extranio a mi verdulero!
Me sigue gustando tu blog, Florchi. Sos mucho menos vaga que yo para escribir, chapeau. Yo me cambie de casa. Ahora vivo en www.javoarevalo.wordpress.com Cuando me visitaras, para esos mates con tortas fritas que aun nos debemos? Besos, desde el oeste...

Florchi dijo...

Maria Marta: conozo al menos seis personas que lo hacen! y pensá que mi círculo social es casi inexistente acá en el Norte...Es más, por ahí pasan de largo el azúcar, pero la leche, no.
Ey, Javo! Qué tal? Vamos a tener que esperar para las tortafritas porque nos hemos venido al Hemisferio Sur por unos meses, huyendo del crudo frío! Y ayer Buenos Aires nos recibió con una térmica de 38!!! Un abrazo, che.

Anónimo dijo...

Gracias por tu trabajo con este blog, a mi me encanta ver las opiniones de todas las personas de habla hispana que se encuentran aqui. Que hacer y ver en Londres es tan complicado a veces y no hay nada mejor que la opinion de otras personas.

Un saludo!

pepa urrea dijo...

¡Bienvenida de vuelta a La Aldea Feroz! Aunque sea por un tiempito. :) No te olvides del paraguas si vas por Mitre y Gascón.

Florchi dijo...

Ey Pepa! Apenas pisé Buenos Aires que ya me estaba yendo otra vez, pero no olvido que tengo una misión del recontraespionaje en esa esquina, un trabajo de campo para desarticular ese complot internacional (ultimmente se descubrieron vinculaciones con un grupo de cuervos en Londres). Salud, y gracias por el recibimiento!

pepa urrea dijo...

Jajaja, lo de las vinculaciones con los cuervos de Londres es bastante perturbador. :P

Anónimo dijo...

Flor, Salud!!, Me llamo Osvaldo, (Os), y conozco a Nicholas de cuando yo vivia y era Dj en Londres.(tambien el que le dio lo de Troilo, que usas en tu blog).Te escribo para saludarte y decirte que me gusta mucho tu blog, sobre todo porque vivi en Londres muchos años.Ahora vivo en BA, y toda mi info por si queres contactarte esta en www.tangoaccommodation.com o bien en Oztango@hotmail.com.Te deseo lo mejor para este 2009,cariños, xOs.