lunes, 20 de octubre de 2008

Cine

A veces se me da por pensar que la gente en Londres no hace más que ir de shopping y tomarse una cerveza en el pub. Que los museos son “consumidos” como versiones cultas de un fast food. Que las expresiones artísticas tienen más que ver con el mercado que con la comunidad (para bailar tango, hay que garpar siempre, no existe la idea de ir a una plaza y encontrarte una milonga a la luz de la luna).

Y otras veces me digo que no, que tampoco es para tanto. Como ayer, en el London Film Festival: una masa humana desbordante para ver Caos calmo, una italiana protagonizada por Nanni Moretti (por supuesto, nadie hizo cola para entrar, otro caso “a lo bus stop”).

Toda esa gente ahí, esperando para ver una película de Moretti... no todo está perdido, entonces. Y al final, una de esas sorpresas que Londres tiene guardadas: el mismísimo Nanni ahí, hablando con el público, un poco incómodo, y tan genio como siempre.
Ergo, lo que mata no es la humedad, sino el prejuicio.

9 comentarios:

Bea dijo...

Bueno, no se si en BsAs existe eso de la milonga a la luz de la luna pero creo que el Film Festival es una joyita. Justo esta semana me voy afuera, como pasa siempre que hay una joya dando vueltas, pero espero la proxima semana recoger algo de las migajas que quedan. Vos segui disfrutando, viste la lista interminable de pelis que hay?

Anónimo dijo...

descubro tu blog hoy...no se como llegue...podras agregarlo a argenautas ?
Lectora
desde Monterrey

Florchi dijo...

Hola Bea: sí, la lista es interminable... y a mí que me parecía que el Bafici era un paraíso! Milongas, o prácticas de tango, a la luz de la luna (y a la gorra) que recuerdo: la de "el Indio" en Plaza Dorrego, y la de Adrián en Costanera Sur (como siempre, los profesores de tango sólo tienen nombre de pila, jaja).
ESpero el relato de tu semana fuera de Londres! Un beso.

Florchi dijo...

Lectora: con todo gusto. Saludos.

Mariana dijo...

la viste? ta buena??? aca no consigo cine si no es la cosa berreta de hollywooS!

Florchi dijo...

Sí, Marian, está buena: buen ritmo, bien elegido qué contar y qué dejar para que uno complete (salvo una escena de sexo "fake soft-porn" desubicada como chupete en el culo, diría mi vieja). También fui a ver "Paris", con Juliette Binoche(se escribe así?)y son dos de las películas que más me han gustado últimamente.
Vos en Holanda dale duro al DVD! Besote.

pepa urrea dijo...

Estaba siguiendo con cuidado la conversación cinéfila... cuando apareció la frase "...desubicada como chupete en el culo...". Me parece que tu vieja y la mía son parientes. La mía suele decir "Justo como dedo en el culo". Yo no sé cómo vos y yo salimos tan leidis.

Fotos dijo...

Uy tal cual, aca las milongas son caras!!! Aunque algunas entre semana oscilan entre los 5 y 7 pounds...que se yo.

Florchi dijo...

Pepa: y lo peor es que es profe de lengua...!
Elisa: en serio? es una buena noticia, las que ví no bajaban de 10!