domingo, 10 de agosto de 2008

Polvo

Tengo alergia. No sé a qué, pero la evidencia es terminante: me lloran los ojos, siento que me creció un hormiguero adentro de la nariz y estornudo cada vez que puedo, con una sensación de alivio escatológico.

Tiene que ver con Londres, eso seguro. En ocho años de trabajo entre papeles del siglo XIX nunca sentí la más mínima comezón. Ni los famosos plátanos de Buenos Aires me hicieron su víctima por aquella época.

Espero que sea una cuestión veraniega, el polen de alguna planta en extinción o algo así. Llega a ser alergia al polvo y estoy frita. Londres es la ciudad más polvorienta que conozco (bah, tampoco conozco muchas). Un día le das a la gamuza con Blem como una maniática (biblioteca, muebles, puertas, gato), tres días después ya tenés una superpoblación de partículas instaladas de nuevo. Ocupas tenaces, que le dicen.

Supongo que el fenómemo tiene que ver con el ritmo de vida londinense, tan vertiginoso. Pero ni idea si es la polución o la gente, que se gasta más rápido acá.

8 comentarios:

Mariana dijo...

Vos sabes que mucha gente que conozco aca, en Holanda, han desarrollado de la nada una alergia al polen...y por lo que me he enterado, esa alergia uno la puede desarrollar en cualqueir momento de su vida, de la nada. Los sintomas que nombras parecen bien de esa alergia. Me aprece que hay unas inyecciones y unos cosos como viste eso para destaparte la nariz cuando estas resfriada, como un aersol que te sacudis ahi adentro... bue, lo mismo pero pa la alergia. es lo que he visto porque yo alergica -por ahora- no soy.

Bea dijo...

Yo soy como dice Marian de las que de la nada ahora soy alergica al polen o al polvo o a lo que sea que hay aca en Londres. Nunca fui alergica a nada pero aca me agarro. Asi que debe ser el polvo nomas, cosa del primer mundo che!

Monicas dijo...

Me encanto tu blog,entre por el de Bea q siempre la leo y me gusto mucho tus comentarios sobre LONDRES,es muy bueno ver como los comparas con Argentina,yo estube el ano pasado por pocos dias y solo hice de turista asi q no pude observar las costumbres y actitudes como lo haces vos,yo vivo en Roma y aca es otro mundo,especialmente por la comida y por los italianos,muy parecidos a nosotros,asi q te seguire leyendo ,exitos

Florchi dijo...

Marian y Bea: Gracias chicas por sus comentarios, veo que no es tan raro lo que me pasa, y que voy a tener que hacer algo...Aunque prefiero atenderme en Buenos Aires: el sistema de salud en UK no me genera confianza :(
Monicas: gracias por tus palabras. Italia es definitivamente uno de "mis lugares en el mundo".

pepa urrea dijo...

Florchi, si te bancaste los plátanos con dignidad, vas a ganarle al polvo londinense. ¡Tú puedes! ¿Fuiste alguna vez a Patagonia? ¿Y estás acá --o allá-- para contarlo? ¡Entonces el LondonDust es un poroto!

Te mando veinticuatro abrazos, como tu colectivo de cabecerá cuando andás por acá.

Florchi dijo...

Qué grande, Pepa! Sí, estuve en Patagonia y ni un problema, che. Y en Buenos Aires como archivera hasta tomaba mate con los ácaros.
Qué le vamo'a hacer... por ahora: resistir y abastecerme de tissues!
Abrazo para vos también!

Anónimo dijo...

Hola!
Mi nombre es Victoria, vivo en Buenos Aires.
Visité Londres en tres oportunidades: En el 2005, como regalo de mi tan esperado cumpleaños de 15 (Jeh), en las vacaciones de invierno del 2007 y en febrero de este año.
Debo admitir que estoy totalmente obsesionada con la ciudad, estoy buscando trabajo acá sólo para juntar algo de plata e irme. Obviamente, no todo debe ser color de rosas como en mi mente o como lo viví en las tres ocasiones como turista.
Tengo amigos allá, los conocí por chat y los visité en dos de mis viajes, realmente son muy cálidos y buena onda; por eso me enfurezco cuando acá comentan que en Inglaterra sólo hay discriminación y no entienden que es un país como cualquier otro, con gente buena y mala, buena onda, aburrida, asquerosa, solidaria, como en todos lados.
Bueno... me fuí por las ramas.
En fin, Me encantó encontrar este blog, me encanta leerlo. Me gustaría hablar algún día para conocer tus experiencias, digamos, ni bien llegaste, si fuiste con algún laburo o si te mandaste de cero. Y si sos feliz ahora, si hiciste muchos amigos..y eso.

Un poco molesta seré, puede ser!. Te envidio sanamente, tal vez algún día podremos tomar alguna birra en hyde park :)

mi msn es: paperboat@live.com.ar Si tenés ganas de charlar alguna vez :)

Saludos
Vicky

Florchi dijo...

Hola Vic! Tu entusiasmo es realmente contagioso! No me cabe duda de que en poco tiempo te tenemos por acá...
Para mí Londres es maravillosa y también a veces muy dura, casi inhumana. Por eso es básico tener una red de contención afectiva, ésa es mi experiencia.
Así como dicen que Nueva York no es USA, Londres tampoco es UK: tiene una amplitud de mente única, así que lo de discriminación...yo todavía no lo viví, si es que existe.
No elegí a Londres, pero elegí a un londinense (el más porteño de todos) y acá estamos... Nadie dice que es fácil esta cosa de la distancia, de la extrañeza, pero vale la pena.
Una abrazo, Vic, queda pendiente la birra!