miércoles, 27 de agosto de 2008

Y dale con las diferencias

Sí, estoy un poco densa con esto de categorizar, pero ya saben: las etiquetas, los casilleros, las tablitas me tranquilizan, me acercan lo inasible, me permiten entrarle a la cosa por algún lado.
Desde que llegué, hace seis meses ya, tuve la sensación de que en Londres hay menos pobres que en Buenos Aires, pero también más locos, más alienados.

Que los londinenses viven mucho adentro de las casas. Por el frío, por la lluvia, porque lo único gratis es el aire, porque no es fácil apropiarse de esta inmensidad urbana, o qué se yo por qué.

Que “el” lugar de socialización es el pub, y entonces qué truchez de socialización: una excusa para emborracharse o para hacer lobby después de la oficina, pero de comunicación auténtica ni hablar.

Que la policía trabaja más o tiene más trabajo, porque en mi vida escuché tantas sirenas de patrullero en un solo día.

Que los kioscos de diarios rebalsan de magazines cholulas, pero ni una revista cultural o de análisis político (a lo sumo, me dijeron, se venden por suscripción).

La lista sigue y empareja un poco la balanza. La gente acepta la diversidad, no la “tolera”. El medio ambiente, los derechos del consumidor, la protección de la niñez no son entelequias. No hay pibes cartoneando, el yogur más básico anuncia que no contiene colorantes artificiales, hay mucha gente que ha adoptado la querida bolsa de los mandados para ahorrar plástico... Y como toda lista, no es exhaustiva.

Discúlpenme esta compulsión maniática de archivera vieja. Qué le vamo' hacer... ya aprenderé a desclasificar(me).

3 comentarios:

Mariana dijo...

jajaj todos hacemos eso. Ayer hablaba con una chica nuevita en esto de la inmigracion y yo le decia que la mayoria de la gente que he conocido en estas circunstancias tarda alrededor de 5 años en aceptar su realidad, dejar de comparar, sentirse mal o con altibajos animicos, extrañar, etc... 5 anos para sentirte maso en casa...

En Holanda es como ahi... la socializacion es en el pub (adonde inclusive se vota...si, elecciones apra presidente del PAIS, se hacen en el bar), se toman 10 litros de cerveza en media hora y despues se van a dormir... todos metidos adentro de las casas en las que invierten horrores de guita....porque estan metidos adentro tanto tiempo...bue, y cosas asi. ACa sirenas no se escuchan, no se toca la bocina, no se habla fuerte ni se escucha musica al taco. Y en invierno, si salis a las 8pm (yo salgo con el can) esta todo tan cerrado, apagado y silencioso, que parece las 3am.

Yo afirmo que England and The Netherlands are twin brothers separated at birth.

pepa urrea dijo...

Me gustó mucho tu reflexión. Y no te disculpes por las listas. Lists rule! Je. Yo no soy archivera pero trabajo de correctora, así que te comprendo, ah, cómo te comprendo.

En otro orden de cosas: si venís de visita a La Aldea Feroz, bien que podrías llevarte de acá bolsitas de los mandados y sus correspondientes changuitos, para vender allí y hacerte de unas libras adicionales. :)

Florchi dijo...

Marian: ja...al paso que voy, es bastante probable que la famosa "adaptación", por más darwinista que suene, me tome unos cinco años...o más!
Pepa: Gracias por el apoyo. POr otro lado, a juzgar por los precios que ví en Argentina la última vez... creo que ya pasó el tiempo del contrabando hormiga rentable! Al lado de Buenos Aires, Londres es el Emporio de la Pichincha...